Inicio

Inicio

Garantías, términos y condiciones

El usuario y/o comprador al ingresar a nuestro sitio web www.repatin.com acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.

Se recomienda leer detenidamente esta información. Los términos y condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para el comprador y/o usuario, la persona que no acepte deberá abstenerse de utilizar el sitio y por ende los servicios ofrecidos.

Propiedad intelectual

Los contenidos del sitio web www.repatin.com son propiedad exclusiva de REPATIN S.A.S titular de la marca Repatin incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.  

REPATIN es una marca registrada en Colombia y en diferentes países, de Propiedad y/o licenciada para REPATIN S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de REPATIN S.A.S.

El contenido que se presenta en la página, entiéndase como el material formativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de REPATIN S.A.S., el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a Repatin o a terceros expresamente autorizados para ello.

Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información. REPATIN tiene el derecho de rechazar el ingreso del “usuario” a la página. En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a REPATIN el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

¿Cómo saber si mi producto aplica para garantía?

El producto que compraste debe llegar con un plegable que contiene: recomendaciones, advertencias y tipo de uso del producto, así mismo como las condiciones de la garantía del producto, donde podrás ver que aplica, además en nuestra página web también puedes encontrar las garantías de cada producto www.repatin.com 

Si tienes dudas, puedes escribirle a servicio al cliente y solicitar asesoría, en caso de que no aplique la garantía, ten presente que contamos con el servicio de mantenimiento y reparación.

Pasos a seguir para solicitar garantía

Si el artículo que adquirió presenta alguna novedad en cuanto a calidad o idoneidad, teniendo en cuenta las coberturas y el término de la garantía que se le ha ofrecido y que este no ha vencido, deberá presentar su solicitud con el FORMATO PQRS, con el fin de atender su petición de manera efectiva.

  1. Diligencia el FORMATO PQRS y envíalo con la factura y el producto a la dirección Carrera 74 Nª48B-17, Barrio Estadio. - Medellín (Colombia)
  2. El producto se debe devolver junto con el formato de PQRS totalmente diligenciado adjuntándolo dentro de la caja o empaque.
  3. Antes de realizar un envío contra entrega por garantía usted debe contactarse con Servicio al Cliente, para que su garantía sea aprobada y suministrarle los datos de la transportadora por la cual enviará el producto.
  4. Comuníquese con Servicio al cliente, así:
  • - Teléfono: (+57) 315 288 9155
  • - e-mail: online@repatin.com

Tiempos de respuesta:

Una vez el producto ingresa a las instalaciones de CANARIAM® con la documentación requerida (FORMATO PQRS, diligenciado y firmado), se les informará dentro de las 24 horas siguientes de recibido que se inicia el proceso de revisión y aprobación de garantía, a partir de esta confirmación se cuentan 12 días hábiles para darle respuesta sobre su requerimiento.  

Condiciones de PQRS:

  • Formato PQRS
  • El cliente antes de realizar un envío físico, debe contactar a servicio al cliente para revisar y verificar el estado del producto y confirmar como se procede según el caso.
  • En caso de realizar un envío físico sin los formatos diligenciados (adjuntos), o la autorización de servicio al cliente se realizará el retorno de este.
  • Si el cliente realiza un envío contra entrega y el producto no aplica para garantía, se le genera el cobro al cliente del valor del envío, adicional del retorno contra entrega.
  • Si el cliente requiere de una devolución de dinero por motivo de retracto, solo aplica para cliente público por compras no presenciales.
  • Si el cliente requiere de una devolución de dinero por incumplimiento en el tiempo de entrega (no se entregó a tiempo) se hará un reembolso sobre el total del valor de la factura o pago que se haya realizado por parte del cliente, téngase en cuenta que se realizará dicho reembolso a la persona que realizó el pago o abono del producto

Tiempo de garantía de los productos

Puedes consultarlo en la parte inferior de cada producto dentro de nuestra página web.

PRODUCTO DESCRIPCIÓN TIEMPO ESTABLECIDO DE GARANTÍA
CHASIS PROFESIONAL Tiempo de garantía Dos (2) Años por imperfectos de fabricación Únicamente. LA GARANTÍA CUBRE: Únicamente para desperfectos de fábrica: fisuras o fracturas ocasionadas en el uso normal del chasis. LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste natural, por el paso del tiempo según el uso, de acuerdo al normal funcionamiento del chasis, daños resultantes de mal uso, abuso, accidentes, golpes, fracturas, torceduras o fisuras ocasionadas por caídas o golpes, ralladuras, montaje inadecuado del chasis a la bota, uso por menores o adultos inexpertos o sin supervisión de un profesional o instructor en patinaje, mal uso o manejo inadecuado de la tornillería y desgaste en las roscas, No cubre el uso inadecuado en saltos o maniobras extremas, daños resultantes de caídas o raspaduras generadas en el uso del mismo 2 años
BALINERAS Tiempo de garantía 15 días por imperfectos de fabricación únicamente. LA GARANTÍA CUBRE: Si la balinera llega oxidada desde origen, fisura o fractura de la canastilla de la balinera nueva, desprendimiento de la balinera nueva. LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste natural, por el paso del tiempo según el uso, de acuerdo al normal funcionamiento de los balines, ruido de la balinera, rendimiento (velocidad) de la balinera, desprendimiento de balines después del uso, óxido después del uso. 15 días
BOTA PROFESIONAL Tiempo de garantía Dos (2) Años por imperfectos de fabricación Únicamente. LA GARANTÍA CUBRE: Únicamente para desperfectos de fábrica, desprendimiento del cuero, desperfectos de fabricación de las roscas de la platina, fisuras o fractura de la fibra, desprendimiento de platina. LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste natural, por el paso del tiempo según el uso, de acuerdo al normal funcionamiento de la bota, desprendimiento de los ojáleles, descosido del forro interno, de la capellada o del cuello, desprendimiento del soporte de la correa del bucle, correa de velcro inferior descosida, daño en bucles y tornillería. 2 años
BOTAS SEMIPROFESIONAL Tiempo de garantía 3 Meses por imperfectos de fabricación Únicamente. LA GARANTÍA CUBRE: BOTA: Descosido en acolchado, diferencia de tonalidad de la pasta de PVC, patín trocado, talla trocada. LA GARANTÍA NO CUBRE: BOTA: Daños en correas de velcro, correas de plástico, bucles, torcedura o desviación de la bota generada por malas posiciones, daños resultantes de caídas o raspaduras generadas en el uso del mismo.  ACCESORIOS: Cordones, bucles, porta correa y correa, centro, adaptador y tornillería en general. No cubre el uso inadecuado en saltos o maniobras extremas 3 meses
CASCOS 1 Mes por imperfectos de fabricación ÚNICAMENTE. LA GARANTÍA CUBRE: desprendimientos de las piezas inyectadas, bucle de ajuste de talla, imperfecto desde origen y talla trocada.  LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste, daños por golpes, fracturas o fisuras ocasionadas por caídas o mal uso, desgaste de las almohadillas internas y tapón ajustable de talla. 1 mes 
CHASIS URBANO Tiempo de garantía Dos (2) Años por imperfectos de fabricación Únicamente. LA GARANTÍA CUBRE: Únicamente para desperfectos de fábrica: fisuras o fracturas ocasionadas en el uso normal del chasis.  LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste natural, por el paso del tiempo según el uso, de acuerdo al normal funcionamiento del chasis, daños resultantes de mal uso, abuso, accidentes, golpes, fracturas, torceduras o fisuras ocasionadas por caídas o golpes, ralladuras, montaje inadecuado del chasis a la bota, uso por menores o adultos inexpertos o sin supervisión de un profesional o instructor en patinaje, mal uso o manejo inadecuado de la tornillería y desgaste en las roscas, No cubre el uso inadecuado en saltos o maniobras extremas, daños resultantes de caídas o raspaduras generadas en el uso del mismo 2 años
KIT DE PROTECCION Y ELÁSTICOS Tiempo de garantía 1 Mes por imperfectos de fabricación ÚNICAMENTE LA GARANTÍA CUBRE: Únicamente por desperfectos de fábrica en producto nuevo, tales como: muñequeras trocadas, fisura del plástico anti-fracturante, remache suelto, velcros ensamblados al revés. LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste, desprendimiento de las correas principales, remache suelto por caída o mal uso sobre el mismo, descosidos, correa de velcro, fisuras o quiebre del plástico anti-fracturante por el uso. 1 mes 
PATINES RECREATIVOS Y SEMIPROFESIONALES Tiempo de garantía 3 Meses por imperfectos de fabricación ÚNICAMENTE. LA GARANTÍA CUBRE: BOTA: Descosido en acolchado, diferencia de tonalidad de la pasta de PVC, patín trocado, talla trocada. CHASIS: Por fisura o fractura. RUEDA: Imperfecciones en el poliuretano, desprendimiento o fractura del rin. LA GARANTÍA NO CUBRE: BOTA: Daños en correas de velcro, correas de plástico, bucles, torcedura o desviación de la bota generada por malas posiciones. CHASIS: Torcedura o desviación del chasis. RUEDA: Desgaste en ruedas. RODAMIENTOS: Por uso u oxido, desprendimiento de balines. ACCESORIOS: Cordones, bucles, bujes, porta correa y correa, centro, adaptador y tornillería en general.  Daños resultantes de caídas o raspaduras generadas en el uso del mismo. No cubre el uso inadecuado en saltos o maniobras extremas. 3 Meses
RUEDAS  Tiempo de garantía: 1 Mes por imperfectos de fabricación ÚNICAMENTE. LA GARANTÍA CUBRE: Únicamente desperfectos de fábrica, tales como: imperfecciones en el poliuretano (burbujas, hundimientos, hendidura), desprendimiento o fractura del rin en el normal funcionamiento de la rueda. LA GARANTÍA NO CUBRE: Desgaste natural, por el paso del tiempo según el uso, de acuerdo al normal funcionamiento de las ruedas, daños resultantes al mal uso, abuso, accidentes, golpes, fracturas, torceduras o fisuras ocasionadas por caídas. Burbujas que no afecten la línea de desgaste de la rueda. 1 Mes
LICRAS 
NO APLICA GARANTIA Conos, medias, manillas, aretes, toalla y accesorios en general. No Aplica

Normatividad

“Acorde a la normatividad vigente en relación con el derecho al consumidor en Colombia”